viernes, 22 de febrero de 2008

¿Miedo al cambio?

Que les parece que un día de estos se aburrieran de estar con tantos problemas con sus computadoras, hablemos de virus, spyware y muchas cosillas que nos trae el usar un sistema no tan operativo como lo es Windows. 


Pues creo debieran probar otras alternativas, no es que le este tirando demasiada tierra a este sistema yo creci usando windows desde la version 95 hasta la XP, opte por probar en mi viejo Pc (Intel Pentium IV 1,7 GHz, 320 de ram). una distro de Ubuntu y pues la diferencia era apreciable en cuanto a los problemas de virus y todo eso, se encontraba mas estable, pero claro me tuve que acostumbrar y pues leer mucho sobre como hacerle las cosillas; aquí en Linux es diferente todo.

Tenemos para empezar todo usuario de una Pc su paqueteria de Office, para esto existe el Open Office, que es similar en el funcionamiento al office de Microsoft.

Mensajeria instantanea.- Esta el Gaim, ahora Pigdin.
Explorador de internet.- Tenemos el Mozilla que viene por default como explorador en Linux.

El entorno del escritorio es distinto al de windows a como estabamos acostumbrados. Aqui les dejo un enlace de una web donde pueden obtener mas informacion de los escritorios.

Y lo mas esencial como instalar paquetes en Linux HERE.

No hay comentarios.: