jueves, 1 de noviembre de 2007

Iniciate en Linux

Si deceas inciar en Linux aqui te dejo unos Links donde podras bajar las distros de Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu.

Los enlaces de descarga:

UbuntuKubuntuxubuntuEdubuntu

· Listado de mirrors alternativos (se irán añadiendo más con el tiempo)

· Enlaces para los torrents, recomendables para no saturar los servidores y cuantos más compartamos, más y mejor descargaremos. Una vez descargados se ruega que compartan por un tiempo aún el torrent para que otros puedan disponer como tú lo has hecho.


Una vez que termines ,tu sistema tendrá las siguientes carácteristicas:

  • Compiz Fusion irá incluido por defecto, así no tendremos que complicarnos la vida para poder disfrutar de todos sus efectos.
  • Cambio rápido de usuario: esta opción es útil para cambiar de sesión de una manera rápida y fácil en el caso de que tengamos varias sesiones abiertas simultáneamente.
  • AppArmor nos proporciona una capa de seguridad adicional, ya incluida en otras distros como OpenSuse.
  • BulletProofX: ya nos podemos olvidar de esos fallos que nos daban las X cuando andabamos modificando el X.org...ahora siempre tendremos una especie de "Modo a prueba de fallos" para nuestra tarjeta gráfica.
  • Mejoras en los servicios de impresión, ya no tendremos que pegarnos con el CUPS para hacer funcionar las impresoras, ya que Ubuntu se encargará de ello. Además se incluye una impresora de PDF's para poder exportar cualquier archivo a este formato.
  • Tracker: Un nuevo buscador para escritorio que, debido a su velocidad y potencia, ha esbancando al ya conocido Beagle.
  • Han sido incluidos nuevos drivers propietarios.
  • Se acabo el andar trasteando directamente con el X.org, la nueva Gutsy Gibbon incluye un menú gráfico para configurar las propiedades de pantalla de una manera muy sencilla.

Saludos y bienvenido a la ¡ nueva era !

1 comentario:

Marian dijo...

Que bien que pusiste los link de descarga para Bittorrent, yo baje la distro de Kubuntu me gusta mas.

Luego nos leemos en el msn saludos.