lunes, 17 de septiembre de 2007

El sistema operativo de código abierto, Linux, cumple 16 años de vida


El sistema operativo Linux, creado como un software abierto que permite a los usuarios desarrollar libremente su código, cumple 16 años desde que fue lanzado por primera vez.

Originalmente configurado por el finlandés Linus Torvalds, quien en 1991 tenía sólo 21 años, Linux se ha convertido en el principal referente de la tecnología openshare o código abierto.

La licencia de propiedad de Linux es del dominio público, lo cual autoriza a cualquier persona a acceder y modificar el código, con la única condición de que dichas modificaciones sean puestas a disposición de absolutamente todos los usuarios. El sistema es compatible con computadoras de escritorio PC y Mac, con supercomputadoras y teléfonos móviles, e incluso con consolas de videojuegos como el Playstation 2 y 3.

El año pasado, Linus Torvalds fue elegido por la revista Time como una de las 50 personas más influyentes en la era actual de los tecnomedios. La misma publicación hablaba de Torvalds como el joven que a los 21 años cambio el rumbo de la computación.

Hoy, 17 de septiembre de 2007, programadores de todo el mundo y usuarios en general, agradecen el día en que Linux hizo aparición, permitiendo con esto el primer y único sistema operativo de código abierto que existe en la actualidad. Hoy el mundo de la computación está de fiesta.

No hay comentarios.: